Historia de vida de Juani Crespo

por | Nov 13, 2021 | Testimonios | 0 Comentarios

Nombre: Juana Francisco Crespo Crespo

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1963

Edad: 58 años

Infancia y juventud

Juana Francisco Crespo Crespo nació en León el 8 de julio de 1963.

Fue la única hija del matrimonio formado por Juan y Francisca. Sus abuelos, por un lado, los paternos fueron Aquilino y Emiliana, y por otro lado, los maternos fueron Florencio y Alejandra.

Acudió a la escuela de Izarge hasta los 12 años y, posteriormente, se trasladó a León a «Las Carmelitas» por recomendación de la maestra «Doña Concha». A los 16 años, acudió al Colegio Rural de Mayorga, donde aprendió mecanografía, hizo prácticas en una tienda de tejidos y finalmente obtuvo el título de formación profesional.

Entre sus amistades de la infancia se encuentran Camino, Ester, Dolores, Laura y M.ª Luisa.

Los primeros trabajos de Juana fueron en Oviedo, en la casa de unos primos en Mayorga y barriendo las calles y limpiando las escuelas.

Recuerda el día que hizo la primera comunión y la confirmación como unos días muy importantes para ella, ya que lo celebró junto a sus amigos y familia.

Vida adulta

Juani no tiene pareja ni ha formado una familia. Tiene el apoyo de toda su familia, sus familiares más cercanos y con los que tiene un gran vinculo familiar con Ascensión ( prima carnal), Mercedes (prima carnal), Margarita (prima carnal) y Paquita (prima carnal).

Las amistades que mantiene son Dolores (con la que estudió en el Colegio Rural de Mayorga), Quico y Pili (compañeros del Taller Ocupacional de Villalón) y Pedro (compañero también del taller y que vive en la misma residencia).

Le gusta pasear, ver la TV, escuchar la radio y leer el periódico.

Recuerda cuando estuvo en Salou con la Asociación La Esperanza de Villalón, formada por los usuarios y profesionales del Taller Ocupacional de Villalón. Le gustó la playa y disfrutar de las vacaciones con sus amigos (participaron Quico, Pili y Pedro).

Momento actual

Antes de su ingreso en la residencia, vivía con su padre Juan el cual falleció cuando Juani tenía 48 años. La madre de Juni falleció de un cáncer cuando tenia 35 años.

Actualmente debido al Covid-19 ha dejado de acudir al Taller Ocupacional Villalón, lo cual echa bastante de menos, debido a que tenia una rutina y ocupación diaria y se podía relacionar con sus amigsos y compañeros de taller.

Le gusta usar la tablet, el movil, hacer manualidades y dar paseos.

Preferencias

S u comida favorita son los macarrones con tomate y chorizo, también le gusta mucho la tortilla de patata.

Es independiente para todas las ABVD.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te recomendamos