La fisioterapia en ancianos es una técnica para que las personas mayores lleguen a la etapa de la vejez de la mejor forma posible ejercitando tanto su mente como su cuerpo. De esta forma lograran mantener su autonomía personal durante más tiempo y por lo tanto llevar una vida social como más les guste.
La fisioterapia geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia que se aplica sobre adultos mayores, en los que el avance en edad puede desencadenar diferentes patologías que conlleven una disminución de sus capacidades funcionales y por lo tanto generarles cierta dependencia en sus labores rutinarias.
Las causas más comunes de la pérdida de las capacidades funcionales en los ancianos es la inactividad o inmovilidad, que se pueden dar por diferentes causas como pueden ser:
- Una enfermedad que le impida moverse durante cierto periodo de tiempo y por lo tanto que tenga que realizar reposo
- Quemaduras
- Fractura de cadera, o cualquier otro tipo de fractura o fisura ósea
- Accidente vascular periférico
Cuando se da cualquiera de estas patologías, la actividad del paciente se ve reducida notablemente hasta que la enfermedad sigue su proceso y se estabiliza.
Al ir desapareciendo la enfermedad, el anciano puede retomar sus actividades rutinarias siempre y cuando se siga una rehabilitación y no hayan quedado secuelas graves de las mismas.
.
0 comentarios